viernes, 15 de enero de 2010

Lunes 11 de enero de 2010

Tras la vuelta al cole y después de charlar sobre las vacaciones, les he recordado que vamos a trabajar sobre un proyecto, planteándoles algunas cuestiones recogiendo aquella información que he considerado más relevante:

¿Qué sabemos?

-Se derrite con el sol.
-Esta fría y mojada.
-Se forma con agua y frío.

¿Por qué hay nieve? ¿Por qué cae?

-El agua sube por una tubería hasta las nubes, se congela y después cae.
-Porque hace frío.

¿Dónde hay nieve?

-En los polos.
-En la sierra.
-En Granada.

¿Qué nos gustaría saberTras la vuelta al cole y después de charlar sobre las vacaciones, les he recordado que vamos a trabajar sobre un proyecto, planteándoles algunas cuestiones recogiendo aquella información que he considerado más relevante:

'Tras la vuelta al cole y después de charlar sobre las vacaciones, les he recordado que vamos a trabajar sobre un proyecto, planteándoles algunas cuestiones recogiendo aquella información que he considerado más relevante:

-Cómo es el polo norte.
-Animales que viven en los sitios con nieve.
-Cómo son las casas.
-Juegos y deportes de nieve.
-Cosas de sierra de Gádor.

Martes, 12 de enero de 2010

Aunque continuamos con la programación establecida, he aprovechado un huequecito para hablar de nuestro proyecto. Sólo tres alumnos han traído algo de los cuales:
Sergio, nos ha traído información sobre el ciclo del agua y una fichita que ha explicado a sus compañeros.
Ángela y Romina han traído información sobre la nieve, pero como no han sabido explicarlo a sus compañeros les he pedido que lo hablen con sus papás para explicarlo en clase el próximo día.
Por último hemos anotado en nuestro cartel de la pared lo que vamos aprendiendo.

-Las nubes se forman con agua.
-Llueve porque el agua se evapora u cuando sube al cielo se enfría y vuelve a caer el agua.
-La nieve y el agua caen porque chocan con las montañas.

Posteriormente hemos pasado a copiar las frases que han aprendido en su libreta y se ha insistido en la búsqueda de nueva información. Como veo que aún no hemos cogido una buena dinámica de trabajo, les he propuesto les he propuesto que se conviertan en pequeños investigadores y que veremos una peli en clase:

“Happy Feet Rompiendo el hielo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario